7 Trucos para los dibujos de Google Drive

Google drive presta su herramienta de dibujos de Google, a pesar de no ser una herramienta de dibujo profesional la misma brinda una serie de opciones que la hacen una herramienta que no se debe de pasar por alto, sea para el fin que sea, por esto se le darán al usuario 7 trucos para los dibujos de Google Drive, con el fin de potenciar su uso y obtener mejores resultados.

Para usar la herramienta de dibujos de Google basta con entrar a Google Drive y presionar sobre el botón de “nuevo” y buscar la herramienta dibujos de Google.

Explorar imágenes

Si el usuario desea imágenes ya sea para referencia para dibujar o bien para insertar en la hoja de dibujo, puede hacerlo directamente desde dibujos de Google ingresando en la pestaña de herramientas y presionando sobre “Explorar”

Graficas de hojas de cálculo

En algunos casos se quiere insertar graficas en nuestros dibujos, para este caso Google ofrece la capacidad de insertar graficas directamente de las hojas de cálculo ya guardadas, esto resulta un truco muy útil al momento de insertar gráficas.

Ingresar comentarios

Siendo que una de las características principales de las herramientas de Google Drive es el hecho de permitir que varios usuarios trabajen en el mismo documento, la introducción de notas es un truco muy peculiar al momento trabajo.

Ingresar enlaces directos

Una peculiaridad de la opción para ingresar enlaces de Google es la capacidad de poder buscar los enlaces desde el mismo buscador, esta opción se puede presionando sobre algún elemento del dibujo y entrando a la pestaña de insertar y presionar sobre “Enlace”.

Usar diferentes tipos de líneas

Si bien todas las herramientas para dibujar tienen una gran cantidad de tipos de líneas, no mucha personas las usan, sin embargo un truco o más bien recomendación para los usuarios es probar todos los tipos de líneas en orden de crear algo más limpio.

IMG: Líneas

Usar el historial de revisiones

El historial de revisiones es una buena herramienta que permite ver las revisiones anteriores del archivo, es decir, puntos de guardado anterior. Con esta herramienta podemos volver atrás sin tener que borrar con cuidado, lo cual ayuda bastante a la hora de la creación de los dibujos.

Descargar como

Si bien dibujos de Google Drive guarda en tiempo real todos los cambios del dibujo, siempre es bueno tener una copia descargada en nuestro ordenador, para esto Google Drive ofrece la opción de descargar bajo un formato específico, lo cual encaja perfectamente en todo tipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *