7 trucos para las hojas de cálculo de Google Drive

Google drive no solo presta un buen servicio de almacenamiento en nube, sino que también presta sus herramientas de Google para crear archivos, en este caso las hojas de cálculo. Las hojas de cálculo son una manera eficaz de ordenar diferentes tipos de datos, entre los más comunes: Datos matemáticos, listas, facturas y más. Por esto, a continuación se dirán 7 trucos para las hojas de cálculo de Google Drive que sin duda alguna ayudaran al usuario a mejorar su experiencia en dicha hoja de cálculo.

Aprende las herramientas

Si bien en algunos casos los datos a introducir en la hoja de cálculo son básicos, siempre es bueno conocer todas las herramientas en la barra de tareas de la hoja de cálculo de Google, conocer estás ayudaría a trabajar de manera más fluida.

Área de trabajo en pantalla completa

En algunos casos el usuario está utilizando información de alguna web para introducir los datos en la hoja de cálculo y acostumbra a usar mitad de tu pantalla para una tarea y mitad para la otra. Esto no es muy conveniente siendo que la interfaz de las hojas de cálculo si bien no es grande, posee bastantes opciones, las cuales el usuario no podrá ver tranquilamente si su hoja de cálculo no está en pantalla completa.

Uso de funciones

Las hojas de cálculo de Google poseen la capacidad de otorgar a una celda una función matemática, en este caso el usuario se ahorraría el hecho de estar sacando cuentas manualmente para rellenar alguna celda. Para acceder a las funciones se puede presionar el símbolo de las funciones que es el último de la barra de herramientas.

 

Uso del español para funciones

Una buena característica de las hojas de cálculo de Google es que ahora permite ingresar las funciones en idioma español, lo cual ciertamente hará la introducción de fórmulas mucho más fácil.

Descargar

Si bien Google Drive guarda en tiempo real todos los archivos que creemos, siempre es bueno guardar en el ordenador el resultado del trabajo, en esta ocasión se presta la opción para descargar el archivo con distintos formatos, lo cual es bueno si se desea editar desde otra herramienta para hojas de cálculo.

Compartir

Desde la misma hoja de cálculo, se puede ingresar a la pestaña de archivo y compartir nuestro trabajo con otra persona. Haciendo referencia al dicho “Dos cabezas piensan mejor que una”, resulta bueno obtener la opinión de otra persona acerca de nuestro trabajo antes de terminar el mismo.

Ordena tu hoja

La mejor manera de hacer un buen trabajo, es tener el mismo ordenado, para realizar esto se pueden usar opciones como las de mezclar celdas, usar bordes y agregar colores al cuadro de trabajo.

Con estos trucos mencionados anteriormente, el usuario podría tener un tiempo de trabajo más placentero y ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *