5 claves de una ficha de producto en Google Shopping

La ficha de un producto en Google Shopping es un factor importante si en verdad quiere captar la atención de los posibles clientes, por lo tanto, conocer 5 claves de una ficha de producto en Google Shopping, le puede venir muy bien a cualquier vendedor que quiera aumentar las ganancias de su negocio.

5 claves de una ficha de producto en Google Shopping

  1. El título. Al hacer una búsqueda en Google, lo primero que ven en los resultados de Google Shopping es el título que tienen los productos, por lo tanto, el título de los productos debe ser lo suficientemente descriptivo para captar la atención del usuario, además es recomendable que posea la palabra clave.

No se debe agregar ninguna promoción en el título, porque esta acción es penalizada por Google. Por ejemplo: Colocar 2x1 u ofrecer envíos gratuitos.

  1. La imagen. Después de leer el título del producto, los ojos del usuario irán directo a la imagen del mismo, debe usar imágenes con fondo blanco, con una buena perspectiva del producto para que este pueda ser observado lo mejor posible, y que sean imágenes de calidad.

Si lo deseas, tienes la posibilidad de añadir algunas imágenes adicionales que funcionan como un complemento para la imagen principal, esto puede permitirle mostrar con mayor detalle el producto que ofrece.

  1. La descripción. Este factor es importante, porque en una tienda en línea no existe una persona que le hable a los usuarios de cada uno de los detalles del producto, de sus ventajas, entre otro tipo de información que los clientes suelen preguntas, por lo tanto, realizar una buena descripción es fundamental, debe ser detallada, muy específica, y contar con toda la información que pueda ser de interés para el posible comprador.

Además, Google tomara en cuenta las descripciones de los productos a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas, es decir, la descripción de su producto es muy importante.

  1. El precio. Debe considerar que Google Shopping le mostrara al usuario de primero las opciones más económicas, por lo tanto, usted debe ofrecer un precio competitivo, que le permita resaltar entre otros productos similares al que usted ofrece, considere que el precio debe llevar el impuesto sobre la renta, aunque esto depende del país en el que se encuentre.
  2. Condiciones del envió. Una gran duda de los usuarios que compran en línea son las condiciones de envió, esto es muy importante que lo tenga en cuenta, y se le recomienda ofrece envió gratuito siempre y cuando se encuentre entre su presupuesto, porque si bien el usuario puede filtrar las tiendas que no tengan envío gratuito, lo que lo dejaría a usted fuera si no ofrece esta condición, tampoco debe ofrecerlo para todos sus productos.

Ahora que conoce 5 claves de una ficha de producto en Google Shopping, quizás pueda captar la atención de mucho más posibles clientes, y no solo eso, esto también puede ayudar a que sus anuncios puedan aparecer más fácilmente en las búsquedas que realicen los usuarios.

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